Actualidad
Facturaciones

El 43% de los responsables TI considera la seguridad un obstáculo para SOA

Casi la mitad (43%) de los responsables TI de alto nivel consideran las amenazas a la seguridad como el problema más crítico en la implementación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y aplicaciones basadas en servicios Web, según un sondeo mundial patrocinado por CA.

El mismo estudio señala que más de la mitad de ellos –en concreto, un 57%- ha aplazado o ralentizado la adopción de alguna arquitectura SOA y servicios Web debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad corporativa.

“El hecho de que se estén retrasando este tipo de proyectos por motivos de seguridad constituye un indicio de la colaboración entre los equipos de seguridad TI y de negocio. Claramente se está evaluando el riesgo en comparación con el beneficio para el negocio”, señala Lina Liberti, vicepresidenta de CA Security Management.

El sondeo también pone de relieve que el 93% de las empresas sondeadas considera crítica la integración de los sistemas de seguridad de SOA y de los servicios Web con sus soluciones corporativas de gestión de accesos e identidades. Sin embargo, sólo el 43% ha llevado acabo esta integración.

“La situación es similar a la de los sitios Web y portales hace diez años. Cuando las organizaciones empezaban a desplegar aplicaciones Web, aún no se habían resuelto las cuestiones relacionadas con las mejores prácticas para la gestión de su seguridad y esto se convirtió en un reto difícil de afrontar para las empresas”, explica Liberti. “En cualquier caso, creemos que los enfoques de mejores prácticas implementados para las aplicaciones Web son también aplicables para estas nuevas arquitecturas”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers