El 58% de las empresas pierden dinero por una mala gestión SCM

Para las compañías que intentan hacer crecer sus operaciones globales, las demandas y riesgos asociados a sus cadenas de suministro suponen un reto difícil. La mayoría comenten fallos importantes en este terreno, según un reciente informe de Aberdeen Group.

Aberdeen, que basa su investigación en sondeos realizados a 138 empresas sobre sus prácticas y prioridades en la gestión de riesgos de sus cadenas de suministro, asegura que durante el año pasado, el 58% de las organizaciones tomadas como muestra sufrieron pérdidas financieras como resultado de las interrupciones en tales cadenas.

Por otra parte, la consultora subraya que, a pesar de la preocupación de las empresas sobre la seguridad y el correcto funcionamiento de estos mecanismos, muchas se encuentran todavía en las etapas más tempranas de su gestión automatizada.

Más de la tercera parte de las compañías sondeadas en esta investigación reconocieron haber tenido demandas de clientes y de entregas inesperadas en el último año, según Aberdeen, que también identifica como una disrupción de la cadena especialmente común la incapacidad del suministrador para satisfacer la demanda o hacerlo con retraso, así como la entrega de productos dañados o en destinos incorrectos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers