Estrategias
Facturaciones

El 63% de las empresas tardan al menos un día en recuperarse en caso de desastre

Según pone de manifiesto un reciente estudio de Acronis, el 63% de las organizaciones tardan un día o más en recuperarse de un período de inactividad de sus sistemas.

A pesar de que hoy día gran parte de los negocios funcionan de forma ininterrumpida durante el día y la noche, la mayoría sigue poniendo en peligro sus sistemas y, en consecuencia, su productividad al no contar con los suficientes medios de protección en caso de incidencias.
Sólo el 10% de las pymes europeas, según Acronis, confía en poder recuperar sus sistemas al cabo de transcurrida una hora en caso de desastre, entendiendo por tal incidencias como un fallo de hardware o un ataque de virus informáticos.
La cuarta parte de las organizaciones tomadas como muestra en este análisis sigue realizando copias de seguridad manuales de sus equipos de sobremesa y portátiles, y el 19% ni siquiera realiza backup alguno de seguridad de tales dispositivos, algo especialmente preocupante teniendo en cuenta que hasta un 60% de los datos empresariales se conserva en estaciones de trabajo en lugar de en servidores.
Ciertamente, según Acronis, el backup de los datos del servidor es ya una práctica consolidada, que realizan de manera regular y automatizada el 83% de las empresas encuestadas por la firma. Sin embargo, el porcentaje en el caso de copias de datos de las estaciones de trabajo y sobremesas desciende al 56%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers