Facturaciones

El 75% de las empresas utiliza almacenamiento en cloud públicas o planea hacerlo

Tres cuartas partes de las empresas están utilizando o planean utilizar ofertas de almacenamiento basado en clouds públicas. Es más, todas las organizaciones con más de 500 empleados utilizan o esperan usar almacenamiento basado en clouds públicas, principalmente para aplicaciones de correo electrónico, protección de datos y de front-office, sobre todo soluciones de CRM SaaS como las de Salesforce.com.

Así lo revela un reciente sondeo realizado por SNIA (Storage Networking Industry Association) y Storage Strategies NOW entre 133 CIO y CTO, cuyos resultados hacen esperar un próspero futuro para el almacenamiento en clouds públicas, siempre y cuando los proveedores consigan vencer dos de los principales miedos de las empresas al respecto: la seguridad y el rendimiento.


Además del rendimiento y la seguridad, el sondeo destaca la carencia de la suficiente estandarización como otra importante preocupación de las organizaciones con respecto de los servicios de almacenamiento cloud. En concreto, un 78% de los entrevistados señaló los estándares eran muy importantes (un 47%) o importantes (un 31%) para sus futuros planes de despliegue. Y la mayoría (un 53%) manifestó su apoyo por el estándar SNIA CDMI (Cloud Data Management Interface).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers