El 80 por ciento de las empresas tienen al menos un Mac

Según un informe llevado a cabo por Yankee Group, el uso de los Mac en las empresas estadounidenses es cada vez mas relevante. Del estudio se aprecia la penetración de Apple en la empresa es del 8 al 10 por ciento, algo que hace no mucho tiempo era entre el 1 y el 2 por ciento.

Yankee Group ha liberado los resultados de su encuesta independiente, en base a la web, sobre la implantacion del Mac en la empresa y los resultados ofrecidos son “una significativa, estable y sostenida adopción de los Mac y Mac OS X  en la empresa”, según los investigadores. Según la encuesta, llevada a cabo a 700 administradores y ejecutivos, aproximadamente el 80 por ciento de los negocios tienen Macintosh y el sistema Mac OS X en su red.

La empresas están autorizando a los empleados a que utilicen los instrumentos que más faciliten su trabajo en todas partes, siendo la conectividad una de las claves. También tiene mucha importancia el hecho de que Apple haya afianzado a los Mac como unos sistemas robustos, seguros y fiables, para que los clientes perciban la calidad cuando compran Mac OS X y el propio hardware”. El informe indica que casi la cuarta parte de los entrevistado cuentan con un número significativo de Mac instalados en su empresa, y al mismo tiempo enumera las ventajas técnicas y empresariales que supone la utilización de los Mac.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers