Seguridad

El 81% de los usuarios accede a la red corporativa desde dispositivos móviles sin el consentimiento de la empresa

Según un estudio encargado por Juniper Networks a KRC Research y a Synovate, el 81% de los usuarios utiliza sus smartphones y tablets para acceder a las redes de sus empresas sin el consentimiento e, incluso, sin el conocimiento de éstas. Eso sí, cuatro de cada cinco personas creen que el nivel de seguridad es una de las características más importantes a la hora de comprar o utilizar smartphones y tablets.

El estudio, en el que se ha encuestado a más de 6.000 usuarios de tablets y smartphones de 16 países diferentes, revela además que tres de cada cuatro personas utilizan sus dispositivos móviles para compartir o acceder a información personal y empresarial sensible.

Alrededor del 44% de los encuestados para la investigación patrocinada por Juniper –compañía que acaba de lanzar una solución para la protección de clientes móviles- utiliza en la actualidad tales dispositivos como herramientas tanto de uso personal como profesional, lo que hace más importante que dispongan de sistemas de seguridad integrada. Resulta sorprendente el elevado porcentaje (81%) que reconoce utilizar los terminales para acceder a la red de sus empresas sin el consentimiento e, incluso, sin el conocimiento de sus jefes.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que el 58% de los usuarios de smartphones y tablets teme perder sus dispositivos y que al 64% les preocupa la posibilidad de ser víctimas de robo de identidades. Alrededor de un 53% considera muy importantes las capacidades de control parental.

En cualquier existe una clara inconsistencia entre el nivel de preocupación por la seguridad de sus smartphones y tablets que los usuarios manifiestan y las medidas que toman para hacerlo. Así, por ejemplo, sólo el 24% cambia con frecuencia la configuración de seguridad de sus dispositivos móviles.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers