Facturaciones

El 91% de las empresas ha sufrido algún ataque externo en el último año

En los últimos 12 meses, el 91% de las empresas ha tenido que hacer frente a algún ataque externo a su seguridad informática. Así lo revelan los resultados de la encuesta Riesgos Globales a la Seguridad Informática, elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con la firma de investigación de mercado B2B Internacional.

 Además, este sondeo, en el que se ha entrevistado a más de 1.300 profesionales TI de 11 países, revela que las amenazas más frecuentes a la seguridad informática de las empresas son los virus, Spyware y programas maliciosos en general, y que el 31% de los ataques de malware han tenido como resultado algún tipo de pérdida de datos.

ataques empresasEl estudio de Kaspersky también pone de manifiesto que el 10% de las empresas ha sufrido algún tipo de robo de información sensible sobre sus actividades. Pero aún así, sólo el 70% ha implantado sistemas de protección antimalware y un 3% reconoce no disponer de protección alguna.

No obstante, existen grandes diferencias por zonas geográficas respecto a este punto. Así, mientras que en los mercados emergentes la media de implantación se reduce a un 65%, en Reino Unido y Estados Unidos aumenta respectivamente a un 92% y un 82%.

Por otra parte, el sondeo concluye que una de cada dos empresas considera insuficiente su presupuesto de seguridad y cree que necesitaría incrementarlo en torno a un 25%. A día de hoy, según Kaspersky, la inversión media en seguridad informática es de 8.055 dólares en el caso de las pequeñas empresas, cantidad que aumenta a 83.200 dólares en el de las de mediano tamaño y a 3.263.476 dólares en el de las grandes corporaciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers