El antiguo CEO de MySQL deja Sun Microsystems

Marten Mickos, antiguo CEO de MySQL, dejará Sun Microsystems. Mickos desempeñaba el cargo de vicepresidente senior del grupo de bases de datos de Sun desde que ésta comprara la compañía de código abierto MySQL el año pasado.

La partida de Marten Mickos ha sido confirmada por la compañía sólo unos días después de que otra figura de alto nivel, el creador de MySQL Michael “Monty" Widenius, informara en su blog sobre su decisión de abandonar Sun Microsystems. Y hace unos meses, fue David Axmak, co-fundador de MySQL quien tomó la misma determinación.

Las responsabilidades de Mickos dentro de Sun serán asumidas por Karen Tegan Padir, actualmente vicepresidenta del grupo de reciente creación MySQL and Software Infrastructure. El actual ámbito de competencia de Padir también incluye el servidor de aplicación Glassfish, y los sistemas de gestión de identidades , SOA y Java Enterprise System de Sun.

Michael Coté, analista de Redmonk, no se muestra sorprendido por el masivo abandono de Sun por las antiguas cabezas de MySQL. “En la mayoría de los casos, cuando un tecnólogo consigue una gran cantidad de dinero vendiendo su proyecto, preferirá emprender su propio camino. Es el sueño de la mayor parte de ellos: hacerse lo suficientemente ricos para convertirse en sus propios jefes para el resto de sus vidas”.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers