Actualidad

El auge de los smartphones impulsa la venta de memorias para dispositivos móviles

El positivo comportamiento que están experimentando las ventas de smartphones está propiciando que las memorias utilizadas para estos dispositivos también estén teniendo un crecimiento notable. Se prevé que las ventas de estas memorias superen los 10.200 millones este año y Samsung y Toshiba, los grandes beneficiados.

De acuerdo con los datos de iSuppli, los ingresos por las ventas de memorias para dispositivos móviles a nivel mundial crecerán este año un 50% gracias, sobre todo, al buen ritmo de evolución de las ventas de smartphones en todas las regiones.

Según los datos con los que cuenta esta consultora, los ingresos por memorias móviles NAND Flash, NOR Flash y DRAM para dispositivos móviles que se usan en teléfonos móviles y smartphones, alcanzarán los 10.200 millones de dólares este año, un notable incremento respecto a los 6.800 millones que supusieron en 2009.

Estas cifras están en consonancia con las que ya pronosticaron otras entidades como la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, que prevé que las ventas de smartphones en este país alcancen los 54 millones de unidades, un 31% más que el año pasado, con lo que, la comercialización de memorias para estos dispositivos también se prevé que sea muy superior a la de 2009.

Micron Technology, Samsung y Toshiba son algunos de los principales fabricantes de memorias que van a beneficiarse de la creciente demanda de estos productos. No en vano, Micron Technology cerró el pasado mes de mayo la compra de Numonyx, el principal proveedor de memorias NOR Flash, lo que la ha llevado a liderar este segmento de mercado. Por su parte, Samsung, tras Spansion y Micron, es el tercer fabricante de este tipo de memorias y, entre las tres firmas, ya se han hecho con el 70,5% de los ingresos por las ventas de memorias NOR Flash durante el primer trimestre del año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers