El beneficio de Intel cae un 35%

Intel ha registrado beneficios por valor de 1.300 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal en curso, superando las previsiones de los analistas, pero todavía por debajo de los resultados obtenidos durante el mismo período del año pasado.

Sus ingresos han ascendido a 8.700 millones de dólares, gracias en gran parte a los seis millones de dólares generados por las ventas de sus nuevos chips Core Microarchitecture para portátiles y servidores. El beneficio por acción se ha situado en 0,22 dólares por acción, mejorando las estimaciones de Thomson Financial, que preveían un beneficio de 0,18 dólares por acción sobre unos ingresos de 8.620 millones de dólares. En el mismo trimestre de 2005, la compañía ingresó 9.960 millones de dólares y repartió un dividendo de 0,32 dólares por acción.

Ya el pasado abril, Paul Otellini, CEO de Intel, admitió que no podría alcanzar su objetivo anual de ingresos debido a la pérdida de mercado sufrida por el fabricante en favor de su principal competidor, AMD, y de la disminución en el ritmo de crecimiento del mercado mundial de PCs.

Para hacer frente a la situación, Intel el pasado mes de septiembre anunció la venta de dos unidades de negocio y la eliminación de 10.500 puestos de trabajo, en una iniciativa que pretende alcanzar en seis meses una reducción de plantilla de un 10% y que afectará a ejecutivos, directivos intermedios. Asimismo, decidió acelerar el lanzamiento de su familia de chips Core 2 Duo, “Tulsa” y “Montecito” y de sus primeros chips de cuatro núcleos.

Según Otellini, la oferta Core 2 Duo ayudará a la compañía en la mejora de sus resultados durante el próximo trimestre, como también la reorganización corporativa emprendida, que “ya está acercándola a su objetivo de convertirse en un competidor más ágil eficiente”.
Sus objetivos para el cuarto trimestre apuntan a unos ingresos de entre 9.100 millones y 9.700 millones de dólares. Las estimaciones de los analistas sitúan esta cantidad en 9.460 millones de dólares
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers