Facturaciones

El BI se mueve hacia la nube

Una gran parte de los directores de TI gestionan sus sistemas de Business Intelligence (BI) en sus propias empresas, pero según un reciente estudio esta tendencia cambiará en los próximos tres años.

Según dicho estudio, realizado el pasado mes de mayo entre 335 directores de TI cuyas organizaciones utilizan Business Inteligence (BI) y herramientas analíticas, uno de cada cinco directores (23%) esperan que sus principales soluciones de BI estén bajo modelos cloud o software as a service. Actualmente, el porcentaje se encuentra en el 7%. 

Uno de los ejemplos se encuentran en Steve Pike, CIO del proveedor de redes wireless Enfora, que recientemente ha movido su servicio al cliente y de mantenimiento a la nube. “Es muy sencillo de hacer y la plataforma es muy ágil. Te permite conseguir información de forma rápida”.

A pesar del potencial de la nube, las soluciones in-house son aun dominantes, de acuerdo con el estudio. Así, en la actualidad, el 93% de los encuestados usa herramientas de BI on-premise, y el 77% espera continuar con dichas soluciones en los próximos tres años.

Por último, cerca de dos terceras partes (65%) que utilizan herramientas de BI y de análisis tuvieron relación con procesos de cambio del negocio el año pasado, pero sólo el 13% dijo que esas iniciativas estaban alineadas con las herramientas de gestión de procesos de negocio de sus organizaciones.

Aun así, el gasto en este tipo de soluciones está en auge, ya que un 57% de los encuestados anticipó una gran inversión en los próximos años.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers