Estrategias
Facturaciones

El BYOD se extiende en el ámbito corporativo

Las empresas están adoptando la movilidad y las tecnologías de consumo para ayudar a sus empleados a desarrollar nuevas formas de realizar su trabajo, según pone de manifiesto un estudio encargado por Avanade.

Según un estudio encargado por Avanade, realizado en septiembre de 2012 a 599 altos ejecutivos y responsables de TI en 19 países, la moda del “trae tu propio dispositivo” (BYOD o bring your own device) sigue en auge. El 61% de las empresas aseguran que la mayoría de sus empleados utilizan actualmente dispositivos informáticos personales en el lugar de trabajo. Además, el 54% indica que la mayoría de sus empleados usan el smartphone para funciones básicas de trabajo como leer emails, documentos web e invitaciones de calendario.

El estudio también muestra cómo las tabletas se están adoptando rápidamente como herramientas clave en un mundo multi-dispositivo. Mientras el 33% de las compañías revela que la mayoría de los empleados usa la tableta para tareas de trabajo simples, exactamente el mismo porcentaje de encuestados indica que la mayoría de sus empleados la utiliza para usos empresariales más avanzados como gestión de las relaciones con los clientes (CRM), gestión de proyectos, creación de contenidos y análisis de datos.

Los responsables del estudio aseguran que con la salida al mercado de Microsoft Windows 8 y Windows Phone 8 habrá una nueva oleada de soluciones de movilidad empresarial que entrará en el lugar de trabajo a medida que los empleados utilicen de cada vez más sus tabletas y smartphones personales para realizar su trabajo con más eficacia.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers