Actualidad
Comunicaciones
Ferias/Congresos

El cargador universal de móviles se hará realidad en 2012

Una nueva iniciativa respaldada tanto por fabricantes de teléfonos móviles como por operadores celulares y liderada por GSM Association convertirá por fin en realidad el sueño del cargador universal de teléfonos móviles. El nuevo sistema estará basado en interfaz Micro-USB y los usuarios podrán beneficiarse de él desde enero de 2012.

La existencia de un cargador universal para teléfonos móviles será sin duda una auténtica bendición tanto para los usuarios como para el medio ambiente. En este último sentido, reducirá la cantidad de desechos al aumentar la usabilidad de los cargadores dado que permitirá a los usuarios compartirlos y utilizar los antiguos en nuevos dispositivos. Pero además, hará la vida mucho más sencilla a los usuarios, que podrán cambiar su móvil utilizando cualquier cargador disponible, y supondrá un alivio para sus bolsillos.

El grupo que apoya esta iniciativa ha acordado enero de 2012 como fecha para que los teléfonos móviles más populares soporten el nuevo cargador universal, según ha informado GSM Association en el marco del congreso Mobile World Congress.

Entre los miembros adheridos a este proyecto se incluyen los fabricantes LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson, así como los operadores 3Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

GSM Association espera que los primeros cargadores “universales” estén disponibles este año, aunque el soporte generalizado por parte de la industria habrá de esperar un par de años más.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers