El CEO de Intuit abandonará su cargo en diciembre

Cuatro meses después de sufrir un problema en sus bases de datos que impidió que miles de usuarios estadounidenses pagasen sus impuestos online, el máximo ejecutivo de Intuit ha anunciado su intención de dejar la empresa.

Steve Bennett, presidente y CEO de Intuit, ha estado al mando de la compañía durante ocho años. Aunque continuará participando en el consejo directivo tras su marcha y seguirá como asesor hasta que finalice el ejercicio fiscal 2008 en julio, ha manifestado su deseo de "tomarse un tiempo para explorar nuevos retos en su vida".

El consejo directivo ha elegido a Brad Smith para reemplazar a Bennett el 1 de enero. Es actualmente vicepresidente senior para la la división de pequeñas empresas de la compañía, y continuará en ese cargo hasta que asuma el de presidente y CEO en enero.

Durante la dirección de Bennett, Intuit consiguió triplicar sus ingresos, pero también tuvo un fallo en su software TurboTax que impidió el pasado mes de abril a 200.000 usuarios pagar a tiempo sus impuestos. Este problema obligó a Intuit a reembolsar 15 millones de dólares a los usuarios, así como a solicitar a las entidades correspondientes una ampliación del plazo de pago para los clientes afectados. No obstante, no se ha hecho referencia alguna a este fallo en el anuncio de Bennett.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers