Actualidad

El cloud computing es ya utilizado por el 80% de las empresas

Un sondeo mundial realizado por Capgemini entre 1.250 ejecutivos de alto nivel y directivos de TI pone de manifiesto que el 81% de las empresas han trasladado ya a entornos de cloud computing al menos algunos de sus sistemas de TI.

El sondeo de Capgemini analiza el estado de la calidad de aplicaciones y las prácticas de testing de múltiples sectores de la industria y revela que “la emergencia de nuevas tecnologías, como los servicios basados en cloud está alimentando la necesidad de procesos de aseguramiento de la calidad y pruebas más estrictas, dado que la seguridad de las aplicaciones se convierte en algo esencial para garantizar la calidad y mitigar el riesgo”, según explica la compañía en el informe donde recoge los resultados de su investigación.

La mayoría de las empresas (un 85%) sondeadas por Capgemini reconoce que su catálogo de aplicaciones requeriría un proceso de racionalización, así como que las aplicaciones de misión crítica implementadas utilizando tecnología obsoleta deberían ser sometidas a una revisión y posterior actualización para mejorar la eficiencia de sus negocios.

Además, el estudio de Capgemini revela que el 42% de las empresas tienen intención de incrementar sus presupuestos para el testing y comprobación de la seguridad de las aplicaciones. También pone de relieve que son los países con economías emergentes los que más rápidamente están implementando infraestructuras cloud.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers