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El comercio online no se ve afectado por la crisis

La crisis no ha frenado en España el crecimiento del comercio online. Según datos recogidos por Fact-Finder, en España se alcanzó, en el segundo cuatrimestre de 2009, el mayor incremento trimestral de e-commerce con una cifra superior al 16%.

El proceso de constante crecimiento del ecommerce que se ha reflejado en el segundo cuatrimestre del año 2009, con una cifra superior al 16%, ha continuado en 2010 donde el número de conexiones a Internet y el número de usuarios aumenta a pesar del momento de incertidumbre económica que se respira

Las empresas ven en Internet una oportunidad de negocio cuya inversión puede resultar muy rentable. El contexto comercial ha ido cambiando y cada vez son más las compañías que apuestan por el comercio online para reforzar su actividad en el mercado.

La principal característica de este entorno comercial es que la competencia está a un golpe de ratón, y por eso es importante que los usuarios estén satisfechos cuando están en un sitio Web. El tiempo y el espacio se reducen y si la usabilidad de la Web no es la esperada se corre el riesgo de fuga del usuario a otra Web.

El sector del ecommerce no se ha visto golpeado por la crisis económica y sigue en aumento en todos los países europeo. En algunos mercados muy maduros, como Reino Unido, Alemania y Francia, los índices de crecimiento de sectores como medios de comunicación (libros, CDs), electrónica o tiendas de comestibles entre otros, reducen la velocidad. Pero esto es un proceso normal en este tipo de mercado. 



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