El Congreso Mundial de la Web celebra su próxima edición en Madrid

Madrid es la ciudad elegida para la celebración del próximo Congreso WWW2009, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones del 20 al 24 de abril. Entre sus ponentes destaca Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, que precisamente en 2009 cumple el vigésimo aniversario de su creación.

El Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado la décimo octava edición del Congreso Mundial de la Web WWW2009, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Juan Quemada, catedrático de la UPM y representante de la Universidad en el W3C (Consorcio WWW), ha destacado que en esta ocasión contará con un capítulo especial dedicado a los desarrollos web en Iberoamérica y se esperan unos 2.000 asistentes al evento. 

El Congreso Mundial de la Web WWW2009 se celebrará en Madrid del 20 al 24 de abril de 2009También tendrá especial presencia este año la disciplina conocida como Web Science a través del Instituto de Investigación Web Science (Web Science Research Initiative, WSRI). Wendy Hall, fundadora de este instituto junto con Tim Berners Lee, ha explicado los objetivos de esta disciplina que quieren convertir en ciencia: “analizar y estudiar el comportamiento de la web y su tecnología para poder comprender mejor su evolución y predecir su desarrollo futuro”. Según Hall, que es presidenta de la Association for Computing Machinery (ACM), “si hubiéramos previsto el spam cuando se desarrolló el correo electrónico no se habría convertido en el problema que es actualmente”.

En el marco del evento se engloban la conferencia técnica WWW2009, la conferencia W4A (Web for All) sobre accesibilidad web, seminario y examen de la organización mundial de webmasters (WoW), exposición industrial de innovaciones en servicios web, asamblea plenaria del Comité del W3C y la asamblea plenaria del Steering Committee del IW3C2.

Este evento, que cada año tiene lugar en un continente diferente, cuenta con el apoyo del los ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo, así como del Ayuntamiento de Madrid, la Association of Computer Machinery (ACM) y la Fundación CTIC, responsable de la oficina española de W3C.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers