Estrategias

El Consejo de Ministros aprueba la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada por Internet

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Justicia han elaborado un Proyecto de Real Decreto, que está previsto entre en vigor el próximo año, con el que se pretende extender la tramitación telemática, hasta ahora únicamente reservada a la Sociedad Limitada Nueva Empresa, a la constitución de cualquier Sociedad de Responsabilidad Limitada.


A partir de la promulgación del Real Decreto, los emprendedores que quieran adoptar la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada, podrán beneficiarse de una red formada en por 150 oficinas de tramitación telemática (distribuidas en 13 Comunidades Autónomas). Estas oficinas, denominadas PAIT’S (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), también prestan asesoramiento a los emprendedores, tanto en la constitución de su empresa como en los primeros años de funcionamiento. A esta red puede adherirse, gratuitamente, cualquier organización especializada en la creación de empresas.


Con este procedimiento, se elimina el desplazamiento de tramitación. Sólo se tendrá que acceder presencialmente a un PAIT y al notario que se elija para el otorgamiento de la escritura pública de la sociedad. El sistema de tramitación telemática del CIRCE realizará la tramitación ante los organismos competentes, teniendo en cuenta los datos introducidos en el Documento Único Electrónico, que sustituye a los quince formularios actuales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers