Actualidad
Estrategias
Software

El CRM encabezará la inversión en aplicaciones

Gartner espera que la inversión en software de gestión de las relaciones con los clientes experimente el mayor crecimiento dentro del mercado de aplicaciones durante este año.

En conjunto, la inversión en software de aplicación en 2011 experimentará un incremento del 31%. Comparando los presupuestos de las empresas para este año con los de 2010, el 42% de los responsables entrevistados por Gartner para llegar a estas conclusiones aseguraron esperar que su gasto en aplicaciones CRM aumente en 2011.

El estudio de Gartner, basado en entrevistas a 1.500 directivos TI de 40 países, también revela que el 39% de las empresas planea incrementar su inversión en suites de ofimática y el 36% en aplicaciones de ERP(Enterprise Resource Planning), que se sitúan en segundo y tercer lugar en el ranking de inversión en aplicaciones empresariales.

Según la consultora, otras áreas prioritarias de inversión incluirán los canales online, los despliegues de software como servicio (SaaS), y las tecnologías que, en general, permiten gestionar la lealtad de los clientes, las ventas cruzadas y el servicio personalizado.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers