El CTO de Dell abandona la compañía

Después de 13 años trabajando para la compañía, Kevin Kettler, máximo responsable de estrategia tecnológica (CTO) de Dell, dejará la empresa a mediados del próximo mes de enero.

La decisión de Kettler, que antes de incorporarse a la empresa trabajó 12 años para IBM, responde a motivos personales; básicamente, a su deseo de enfocarse más en su familia y en sus intereses más allá de Dell, según ha asegurado David Frink, portavoz de la organización.

“Kettler ha desempeñado un papel de liderazgo en la definición de la estrategia y la tecnología de producto de Dell, y ha impulsado la innovación a través de toda la organización”, ha declarado Frink.

En estos momentos, Dell está buscando un sucesor para el puesto de CTO con el fin de garantizar una transición no traumática. La compañía asegura conocer la intención de Kettler de retirarse de su puesto “desde hace algún tiempo”.

El anuncio de la partida de su actual CTO se produce sólo una semana después de que el fabricante revelara la implementación de una serie de medidas para reducir costes con el fin de sortear lo mejor posible la difícil situación de la economía mundial. Por ejemplo, ha congelado la contratación de nuevos empleados y está ofreciendo a sus trabajadores períodos de excedencia y programas de cese voluntario.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers