Comunicaciones
Seguridad

El CTO de eEye deja la empresa para dedicarse al desarrollo de software para móviles

Marc Maiffret, uno de los fundadores de eEye Digital Security, ha dejado la compañía y planea el lanzamiento de una nueva empresa, especializada en el desarrollo de software para teléfonos móviles de próxima generación orientados al mundo corporativo.

Marc Maiffret, célebre hacker y co-fundador de eEye junto con Firas Bushnaq, ha decidido dejar la compañía. Al poco de que, en 2006, Bushnaq abandonara su puesto como CEO de la organización, Maiffret declaró que se plantearía también la posibilidad de dejar eEye para crear una nueva startup.

eEye, cuya plantilla asciende actualmente a 70 personas, ha atravesado tiempos algo difíciles desde la salida de Bushnaq, cuyo sustituto, Ross Brown, fue despedido hace unos meses. No obstante, Maiffret ha asegurado que estas circunstancias no han tenido nada que ver con su decisión de abandonar la empresa y que deja a la organización “en buena forma” Hoy, según Maiffret, eEye es una máquina capaz de funcionar por sí misma”, ha declarado.

En realidad, Maiffret dejó de trabajar para la firma de seguridad el pasado septiembre, pero su partida no ha sido hecha pública hasta la fecha. La intención del ex CTO de eEye es dedicarse a partir de ahora a la consultoría y al desarrollo de un nuevo software empresarial para teléfonos móviles Blackberry y Windows que pretende presentar en el primer trimestre del próximo año. “Casi todo el mundo lleva uno de estos ordenadores en miniatura dentro de sus bolsillos, pero nadie está haciendo algo realmente interesante con ellos”, ha declarado Maiffret.

Bushnaq y Maiffret fundaron eEye a finales de la década de los 90. Desde entonces, Maiffret ha trabajado como CTO de la compañía, dirigiendo una plantilla de en torno a 30 ingenieros.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers