Estrategias

El departamento de TI, entre los peor valorados por las empresas.

Un reciente estudio, basado en entrevistas a más de 1.000 directores generales y CEO, revela que el departamento de informática es uno de los peor valorados en la aportación de valor para la empresa.

Un estudio elaborado por la consultora Setesca, basado en una encuesta realizada a más de 1000 CEO y directores generales, revela, según Computerworld España, que el departamento de informática es uno de los peor valorados en la relación valor añadido-coste en los procesos estratégicos empresariales.

La investigación revela que las principales causas para tal valoración están relacionadas con la percepción del departamento de informática como un coste y no como un valor diferencial, la ausencia de comunicación respecto al valor real aportado y la falta de proactividad en la mejora de los procesos de negocio. Asimismo, entre las causas también se encuentra la tendencia a considerar que la informática es una commodity gracias a soluciones como cloud computing, SAP y Microsoft, entre otras. Además, se añade la sensación de incumplimiento frecuente en los calendarios de los proyectos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers