Comunicaciones
Informática Móvil
Nombramientos

El director de marketing de RIM abandona la compañía

Keith Pardy, director marketing de RIM, ha anunciado que abandona la compañía. El responsable ha comunicado que permanecerá en RIM hasta el próximo mes de septiembre para ayudar a su sustituto en el proceso de transición.

El director de marketing de RIM ha comunicado que abandona la compañía después de poco más de un año en su puesto. Keith Pardy, hasta ahora máximo responsable de marketing de la compañía, ha anunciado que dejará su puesto el próximo mes de septiembre alegando motivos personales. Aunque Pardy ha apuntado que permanecerá seis meses en la compañía para ayudar en el proceso de transición a la incorporación de un nuevo director de marketing, esta renuncia se produce pocas semanas antes del lanzamiento del PlayBook, el tablet de RIM que llega al mercado para hacer frente al popular iPad de Apple, aunque un año después de su lanzamiento.

Sin embargo, todo apunta a que RIM lo tendrá difícil para competir en el mercado de los tablets ante la popularidad, ya no sólo del iPad de Apple, sino también de otras propuestas de fabricantes en este segmento, muchos apostando por Android, y ante el descenso del atractivo de la marca BlackBerry, según el ranking de marcas de la consultora Keys correspondiente al mes de enero. 

RIM director marketing abandona Por ello, uno de los principales retos que deberá afrontar el nuevo director de marketing de RIM será el impulsar la marca Blackberry en el mercado de los tablets.

Keith Pardy, entró a formar parte de RIM en diciembre de 2009 y, previamente, había trabajado durante 17 años en el departamento de marketing de Coca-Cola, hasta su marcha a Nokia en 2004, firma que abandonó para incorporarse a RIM hace casi un año y medio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers