El ecosistema digital será el eje sobre el que gire el Foro de ITU Telecom World 2006

Comprender cómo funciona el ecosistema digital va a ser el tema de debate del Foro de ITU Telecom World 2006 que se celebra del 3 al 8 de diciembre en Hong Kong.

El ecosistema digital está formado por un gran número de empresas interconectadas que cooperan entre sí, pero que también compiten en la prestación a los usuarios de equipos, servicios y aplicaciones. El dominio de ecosistemas es uno de los ámbitos que se tratará en el Foro de ITU Telecom, en el que se analizarán diversos aspectos del mundo digital. Acudirán representantes de empresas TIC, organismos privados, organizaciones no comerciales y gobiernos.

Se prevé que a esta edición asistan cerca de 2.000 personalidades y entre 800 y 900 empresas expositoras, lo que podría generar unos beneficios directos de unos 155 millones de dólares a la economía local, según previsiones de la Secretaría de Finanzas de Hong Kong.

Con más de 140 años de existencia, la UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las TIC y el punto de convergencia mundial para la creación de redes y servicios por parte de los gobiernos y el sector privado. Esta organización coordina el uso del espectro radioeléctrico en todo el mundo, promueve la cooperación internacional en la asignación de órbitas de satélite, intenta mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo y fija normas mundiales que garanticen la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers