Estrategias

El empleo TI vuelve a sobrepasar los cuatro millones de trabajadores en Estados Unidos

En noviembre de 2008, dos meses después de que Lehman Brothers se declarara en bancarrota y Hewlett-Packard anunciara su intención de despedir 25.000 trabajadores, el empleo TI en las empresas estadounidenses alcanzó los cuatro millones de personas por primera vez en la historia. Ahora, y tras la destrucción de empleo provocada por la crisis económica, ha vuelto ha sobrepasado esa cifra, según TechServer Alliance, que se basa en el análisis de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

El nuevo record se alcanzó el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta este mes cuando, tras realizar la revisión periódica de los datos de la Oficina, TechServer Alliance ha revelado la noticia. “Creo que haber superado los cuatro millones de empleos TI supone un hito psicológicamente muy importante”, ha declarado Mark Roberts, CEO de TechServer.

empleo TIRoberts ha asegurado además que “la demanda de profesionales TI en estos momentos es muy alta”, algo que probablemente se deba, en su opinión, al hecho de que, debido a la recesión, muchos proyectos fueron retrasados y, por tanto, también la contratación. Ahora, muchas empresas han recuperado la confianza en la economía, como lo demuestra que el empleo TI no haya dejado de aumentar en los últimos 16 meses.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers