Internet

El FBI alerta sobre la creciente importancia de los ciberataques como amenaza nacional

Cerca de una docena de países han desarrollado recursos para lanzar ciberataques contra empresas e instituciones gubernamentales de Estados Unidos, según el FBI.

“Existen países interesados en conseguir información de Estados Unidos mediante el robo de datos electrónicos”, aseguraba ayer Shawn Henry, director adjunto responsable de la unidad Cyber Division del FBI, durante una conferencia de prensa.

Henry no ha querido nombrar las naciones, pero ha calificado los ataques organizados basados en Internet contra objetivos estadounidenses de “amenaza significativa” y ha revelado que durante el año pasado los ataques dirigidos a blancos del país aumentaron progresivamente en sofisticación.

A día de hoy, el FBI tiene miles de investigaciones abiertas en relación con el cibercrímen y los ataques electrónicos organizados. Además sigue el rastro de grupos terroristas que utilizan este tipo de acciones para robar identidades con el fin de conseguir fondos para financiar sus operaciones, según Henry.

El director dela Cyber Division del FBI ha animado a las agencias y empresas de Estados Unidos a preocuparse menos por el origen de las ciberamenazas y más por la búsqueda de proteger sus redes y datos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers