El FBI detiene a dos personas en la antigua oficina del nuevo CIO de Estados Unidos

El FBI (Federal Bureau of Investigation) ha hecho una redada en la oficina del ex-CTO de Washington D. C., recién elegido CIO federal por el presidente Barack Obama, y ha arrestado a dos hombres en ella.

El puesto de CTO ha sido hasta hace poco ocupado por Vivek Kundra, que la semana pasada fue elegido por Obama para desempeñar el cargo de CIO del gobierno estadounidense. Diversas informaciones han citado fuentes anónimas para asegurar que Kundra no era el objetivo de la investigación que ha llevado a estas detenciones.

Los arrestados han sido Yusuf Acar, según las informaciones publicadas, responsable de contratación y seguridad de la información en la oficina de CTO, y Sushil Bansal, CEO de Advanced Integrated Technologies, firma de outsourcing y servicios tecnológicos con sede en Washington.

La oficina del CTO había utilizado los servicios de esta firma en varios proyectos, incluido un contrato de soporte a la seguridad TI anunciado el pasado mayo y la instalación de más de 20.000 paquetes de software de McAfee, anunciado en agosto, según la información publicada en la propia Web de la compañía. Ambos contratos fueron concedidos mientras Kundra era CTO.

Según un portavoz del FBI, los arrestos forman parte de una investigación que sigue en marcha. Otras fuentes sugieren que los dos arrestados habrían sido detenidos por cargos de soborno, pero el portavoz de la agencia estadounidense asegura que las acusaciones reales aún no han sido hechas públicas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers