Actualidad
Bases de Datos
Hardware
Software

El FBI sigue bajo lupa el juicio Oracle-SAP

Todos los días desde el inicio del juicio Oracle-SAP, un agente del FBI ha estado presente en la sala.

Cuando Oracle presentó en 2007 una demanda civil contra SAP, ésta dijo haber recibido un requerimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que presentara una serie de documentos relacionados con el caso de su filial TomorrowNow, a la que Oracle había acusado de robar información sensible de su propiedad para ofrecer soporte de sus productos con un precio menor que el propio fabricante.

En un documento presentado ante el tribunal encargado del caso en agosto, SAP, que en el último momento dio un giro inesperado al proceso al renunciar a defenderse de su supuesto conocimiento de los hechos, aseguró estar bajo la continua investigación del Departamento de Justicia y del FBI por “algunos hechos y circunstancias relacionadas con el asunto”.

Inicialmente Oracle presentó diez demandas contra SAP, en las que la acusaba de múltiples delitos, incluidos el de violación de copyright, fraude y abuso, ruptura de contrato y competencia desleal. Finalmente aceptó seguir adelante sólo con su reclamación por copyright después de que SAP aceptara algunas responsabilidades.

No es una excepción que representantes del Departamento de Justicia estadounidense y del FBI asistan como oyentes a procedimientos civiles para conocer más de los casos y determinar si conviene la presentación de cargos penales.

Bill Wohl, portavoz de SAP no ha querido realizar comentario alguno al respecto, más allá de insistir en que su compañía cooperará facilitando cualquier información requerida. Oracle también ha rechazado realizar declaraciones sobre el asunto.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers