El gasto del segmento empresarial en TI no superará el 6% en 2007

El gasto en TI aumentará entre un 4 y un 6% en 2007, frente al 8% de crecimiento que experimentó el año pasado con respecto a 2005. El principal motivo de esta desaceleración es la tendencia de las empresas a controlar estrictamente el gasto asociado al funcionamiento de sus sistemas informáticos, según AnalystPerspective, unidad de SkillSoft especializada en la publicación de libros e informes sobre TI y negocio.


El informe de AnalystPerspectives, basado en las previsiones de las diversas consultoras especializadas en TI, presenta algunas aparentes contradicciones. Por ejemplo, prevé que el incremento en el uso de la virtualización –tecnología que hace posible correr en un mismo servidor físico múltiples aplicaciones y sistemas operativos- dentro de los centros de datos reducirá el número de servidores necesarios, pero, aún así, augura fuertes crecimientos en las ventas de hardware servidor. Más concretamente, estima que el incremento en las ventas de servidores será de un 6,5%, pero también que aumentará la cantidad de empresas que utilizarán esos nuevos servidores como plataformas virtuales.

Según Gartner, una de las diversas firmas cuyos pronósticos han sido incluidos en el trabajo de AnalystPerspectives, las empresas podrán invertir más en iniciativas TI estratégicas que el año pasado. Durante 2006, los costes asociados a la eficiencia energética, conformidad con la regulación y otras demandas que se presumen especialmente intensas hicieron que gran parte del presupuesto en TI se destinara a la continuidad operativa, según Jed Rubin, director de Gartner Consulting. Ello ha provocado que, de cara a 2007, uno de los principales objetivos de los responsables de TI sea precisamente controlar estos gastos.

<b>Segmento pyme</b>
No obstante, en el segmento específico de las pymes (en el estudio, definidas como empresas con menos de 1.000 millones de dólares anuales), las tasas de crecimiento del gasto en TI serán mayores, como también en las economías mundiales emergentes.

AMI-Partners, cuyos augurios han sido incluidos también en el informe, espera que el gasto global de las pymes aumente un 10% durante 2007, mientras que, según Gartner, el incremento en el caso de las grandes organizaciones no superará el 2,8%. En 2006 el incremento del gasto medio en TI de las empresas de gran tamaño fue de un 6%
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers