Facturaciones

El gasto en TI crecerá un 5,3% en 2010, según Gartner

Después de un primer trimestre en el que las ventas de hardware han tenido un comportamiento positivo, desde Gartner manejas unas perspectivas claramente optimistas en lo que a la inversión en TI se refiere. La consultora prevé un sólido crecimiento del gasto en TI para este 2010 que cifra en un 5,3%.

De acuerdo con el último estudio de Gartner, el gasto en TI a nivel mundial alcanzará este año los 3,4 trillones de dólares, o lo que es lo mismo, un 5,3% más que en 2009. Además de lo positivo de esta previsión, la consultora destaca que se trata de una tendencia que seguirá también a lo largo de 2011, año en el que prevén que la inversión en tecnología supere los 3,5 trillones de dólares, creciendo un 4,2% respecto a este 2010.

Desde Gartner sostienen que este crecimiento que ya empezó a vislumbrarse en el último trimestre del pasado año seguirá tendiendo esta tendencia al alza “algo combinado también con la mejora en la economía mundial, lo que apunta hacia un 2010 con un crecimiento sólido del gasto en TI”. En este sentido, el vicepresidente de investigación en Gartner, Richard Gordon, también destaca que, sin embargo, “es importante apuntar que cerca del 4% de este crecimiento será resultado de una caída planificada del valor del dólar en comparación con el pasado año”, ya que este 2010 crecerá un 1,6% después de la caída del 1,4% que experimentó el pasado año.

Junto a estos datos, otro aspecto que destaca el informe de Gartner es que todas las áreas de TI experimentarán un crecimiento en inversión por encima del 5% este año. Por ejemplo, el gasto en hardware crecerá un 5,7% respecto al año pasado hasta alcanzar los 353.000 millones de dólares, siendo la inversión hardware de almacenamiento la que experimente el mayor crecimiento, si bien los portátiles también contribuirán notablemente a este aumento del gasto en hardware.

Por otra parte, el gasto en software también crecerá este año un 5,1%, al igual que las telecomunicaciones, mientras que el gasto en los servicios de TI crecerá del orden de un 5,7%, superando los 820.000 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers