El gasto en TIC crecerá en EMEA un 4,8% en 2007, según IDC

Las previsiones de IDC para este año auguran una cifra de gasto en TIC de 733.000 millones de euros, un 4,8% más, en la región EMEA. La consultora señala la convergencia como uno de los principales impulsores de la industria y vaticina más adquisiciones en el área de software.

Pese a que el crecimiento de las principales áreas del sector será de un único dígito -software (7,3%), hardware (6,8%), servicios (6,1%) y telecomunicaciones (3%)-, IDC prevé una intensa actividad entre los suministradores, dados sus esfuerzos por mantener el negocio y competir en nuevas áreas. Particularmente, uno de los motores será la convergencia y el multiple-play, estrategias con las que los operadores buscan incrementar la fidelidad de sus clientes. Asimismo, la Ley de Moore impulsará el desarrollo en el área de hardware. En cuanto al mercado de servicios, se orientará hacia los servicios gestionados y la venta de soluciones más sólidas. Por otra parte, las inversiones en infraestructura agilizarán el mercado de software, en el que, según IDC, habrá más compras durante el año.

En cuanto a las principales preocupaciones de los usuarios durante este 2007, IDC señala la seguridad, virtualización, cumplimiento de normativas y movilidad.

Por otra parte, la consultora prevé un mayor crecimiento del gasto en TIC en los mercados emergentes que en los países de Europa Occidental, que representarán el 17%.

www.idc.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers