El gasto navideño online aumenta un 19% respecto a 2006

La firma de investigación de mercado estima que la cantidad gastada en compras online durante el período navideño hasta el pasado 31 de diciembre fue de casi 28.000 millones de dólares, un 19% más que en el mismo período del año pasado.

Durante el período de compras navideñas comprendido entre el 1 de noviembre y el 27 de diciembre, según comScore, los consumidores gastaron online cerca de 28.000 millones de dólares. Esta cantidad supone un incremento del 19% respecto del mismo período del año pasado.

Todo hace prever, según comScore, que el consumo online continuará aumentando. “Aunque generalmente las compras suelen bajar después del día de Navidad, continuamos detectando una fuerte actividad comercial en estos días”, asegura Gian Fulgoni, presidente de comScore.

En este sentido, la firma contabilizó durante el 26 de diciembre ventas por valor de 545 millones de dólares, más del doble que en la misma fecha de hace un año. “Parece que los consumidores quieren aprovechar las atractivas promociones que los comercios suelen lanzar en los últimos días de la temporada”, explica Fulgoni.

ComScore prevé que el consumo continuará, elevando el total gastado durante la temporada completa a 29.500 millones de dólares, un 20% que en 2006.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers