Internet

El gasto online se mantuvo prácticamente plano en octubre

Las ventas minoristas online en estados unidos registraron en octubre su más bajo crecimiento desde que comScore comenzó a seguir la evolución de este mercado en el año 2001.

El gasto online de los consumidores aumentó el mes pasado sólo un 1% si se compara con el dato correspondiente a octubre de 2007, con total seguridad debido a la preocupación reinante sobre las posibles implicaciones que sobre sus bolsillos llegará a tener la difícil situación de la economía, según la interpretación de comScore.

Cuanto más bajos son los ingresos de un hogar, menor era su propensión a aumentar el gasto en octubre. Por ejemplo, los consumidores con menos de 50.000 dólares anuales de ingresos, generalmente gastaron incluso menos que en el mismo mes del año pasado.

Aunque la cantidad invertida en compras online desde agosto hasta octubre creció un 4% anual, el gasto entre los hogares con menos de 50.000 dólares de ingresos cayó un 3% en el mismo período.

Por lo que respecta al ritmo medio de incremento del gasto se ha ralentizado un 28% desde agosto de 2007.

Todos estos datos sugieren, según comScore, que, probablemente, la estación navideña será este año bastante ajustada para los e-tailers.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers