Legislación
Internet

El Gobierno aplaza hasta mayo de 2010 la Ley de descargas on-line

¿Cuál será el futuro legal de las descargas de Internet? Para conocer la respuesta a esta pregunta habrá que esperar hasta mayo del próximo año. Por lo menos eso es lo que ha afirmado Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, quien además también aseguró que la legislación tiene que realizarse en "un entorno internacional".

A pesar de que, a priori, el Gobierno iba a presentar una legislación para combatir las descargas ilegales en la Red antes de que España asuma la presidencia de la Unión Europea, los dos Ministerios implicados en la misma (Industria, Comercio y Turismo y Cultura) han aplazado la misma hasta mayo de 2010.

Durante la celebración del Congreso de Telecomunicaciones, Francisco Ros justificó esta decisión al asegurar que la Ley tiene que hacerse “en un entorno internacional porque las redes están repartidas por todo el mundo”. Y es que, cabe señalar que será en mayo cuando se celebre el Consejo de Ministros de los máximos responsables de telecomunicaciones de los Estados miembros de la Unión Europea.  En esta reunión, además, se contará con la opinión tanto de las principales figuras del sector de telecomunicaciones, ya que estará presente Redtel, como con la de las asociaciones que buscan proteger los derechos de autor, a través de la participación de la Coalición de Creadores.

A priori, esta decisión no contenta a ninguna de las partes implicadas en la descarga de Internet, ya que tanto la industria TIC como las empresas de cine y música reclaman una solución al problema de la piratería a través de la Red.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers