Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

El Gobierno de Canarias confía en Sadiel para mejorar su eficiencia energética

El Gobierno de Canarias ha confiado a la consultora especializada en TI Sadiel un proyecto para mejorar su eficiencia energética.

Según informa Computerword España, la consultora de TI Sadiel ha implementado para el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, un sistema de mejora de la eficiencia energética de los puestos de trabajo, que centralizará el apagado automatizado de los equipos y gestionará el consumo energético de los puestos de trabajo, unos 35.000 PC potenciales aproximadamente.

De este modo, a través de una instalación gestionada por el Cibercentro del Gobierno de Canarias, la administración autonómica reducirá el gasto energético además de alargar la vida útil de los equipos de trabajo y contribuir a la preservación del medio ambiente, al reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El sistema desarrollado por Sadiel, construido en software libre, permite la gestión centralizada de las programaciones de apagado y es compatible con clientes Windows y Linux, además de otros sistemas operativos. Su interfaz de usuario, basada en entornos web, posibilita tanto la gestión del apagado permanente por parte de los administradores como la autoexclusión por un periodo, por ejemplo, por necesidades de trabajo, por parte del empleado, que de esta manera puede gestionar el apagado individual de su equipo.

El apagado automático propuesto por Sadiel se efectúa de forma muy sencilla. La solución no requiere la instalación de librerías ni software de terceros, sino que utiliza el software del propio sistema operativo, además de ofrecer la posibilidad de ampliar las funcionalidades personalizando el apagado por empleados o grupos de trabajo, lo que permite a la organización conocer en todo momento el consumo eléctrico a través de las estadísticas que genera el propio sistema.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers