El Grupo Telefónica incrementa su beneficio un 7,7%

Durante el primer trimestre de 2007, el Grupo Telefónica ha incrementado su beneficio neto un 7,7%, alcanzando 1.257 millones de euros frente a 1.167 millones de euros en enero-marzo de 2006.

El beneficio neto básico por acción ha crecido un 6,1%, frente al primer trimestre del año anterior, situándose en 0,260 euros. Este primer trimestre del año presenta un crecimiento orgánico de los ingresos del 7,8% y el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) del Grupo asciende a 13.747 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Telefónica España registra en el acumulado a marzo 5.033 millones de euros, un 5,5% más que en el primer trimestre de 2006. Los ingresos del negocio fijo de Telefónica España totalizan 3.050 millones de euros y crecen un 3,6%, y el negocio móvil alcanza 2.336 millones de euros en los tres primeros meses de 2007, un 7,9% superiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2006.
Los ingresos de Telefónica Latinoamérica en este periodo alcanza los 4.685 millones de euros y aumentan un 8,5% interanual apoyados en el crecimiento del mercado de banda ancha y el mercado móvil.
Telefónica O2 Europa presenta unos ingresos a marzo de 2007 de 3.534 millones de euros frente a los 2.409 millones de euros del primer trimestre de 2006, cuando incluía los activos del Grupo O2 en el periodo febrero-marzo 2006 y los de Telefónica Deutschland y Telefónica O2 República Checa en enero-marzo 2006.
Los gastos por operaciones del Grupo Telefónica acumulados en el trimestre totalizan 8.828 millones de euros, un 15,5% más que en enero-marzo 2006 reflejo del mayor esfuerzo comercial realizado principalmente en captación y fidelización de nuestros clientes y a los cambios en el perímetro de consolidación contable.
En este trimestre, la compañía ha incorporado en Telefónica de España y Telefónica Latinoamérica toda la información correspondiente a los negocios de telefonía fija, móvil, cable e Internet, de acuerdo con la reorganización de la compañía aprobada en julio de 2006. Asimismo, Telefónica O2 comprende los resultados del Grupo O2 y los resultados de Telefónica O2 República Checa.
Los accesos totales superan los 206,6 millones a cierre de marzo de 2007 y presentan un crecimiento interanual del 11,4%. Esta variación procede fundamentalmente de los accesos celulares y la banda ancha así como de la extensión de los paquetes de productos que engloban voz, banda ancha y televisión. Del total de accesos del Grupo Telefónica, Telefónica España aporta 44,8 millones de accesos, Telefónica Latinoamérica 117 millones de accesos y Telefónica Europa 39,2 millones.
Los accesos celulares del Grupo Telefónica se sitúan a marzo de 2007 en 148,9 millones, un 13,4% más que en el mismo periodo del pasado año. El mayor crecimiento procede de Telefónica Latinoamérica, donde totalizan 85,6 millones. En España, el parque de clientes crece un destacado 7,6% anual, hasta 21,8 millones, en un mercado que cuenta ya con ocho operadores. En Europa, los clientes ascienden a 35,9 millones y crecen un 9,4% sobre los accesos celulares de marzo 2006.
Los accesos minoristas a Internet de banda ancha superan los 8,5 millones a finales de marzo 2007 y aumentan un 36,4% interanual. En España los accesos minoristas de Internet de banda ancha alcanzan 4 millones (3 millones hace un año), en Latinoamérica 4 millones (2,9 millones hace doce meses) y en Europa 0,5 millones (0,3 millones en marzo 2006).
En TV de pago, el Grupo Telefónica supera los 1,1 millones de clientes, con un crecimiento del 54,7% respecto a marzo 2006.

Vende Endemol
Por otra parte, Telefónica ha suscrito un acuerdo para vender su participación del 99,7% en Endemol Investment Holding a un consorcio de nueva creación. Este consorcio está participado, a partes iguales, por Mediacinco Cartera (formada por la italiana Mediaset y su filial española cotizada Gestevisión Telecinco), Cyrte Fund II B.V. (en el que participa John de Mol) y GS Capital Partners VI Fund (Goldman Sachs).
El precio total de la venta de Endemol Holding asciende a 2.629 millones de euros por el 75% de Endemol NV, valorado a 25 euros por acción y por los activos y pasivos adicionales de Endemol Holding y sus filiales.
En virtud del acuerdo, el Consorcio se ha comprometido a formular una oferta incondicional por el restante 25% de Endemol N.V. por un precio de, al menos, 25 euros por acción, tras el cierre de esta transacción.

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