Facturaciones

El iPad 3 ayudara a Apple a convertirse en el mayor vendedor de ordenadores

Canalys asegura que en 2012 Apple adelantará a HP como mayor vendedor de equipos informáticos. El iPad 3 será fundamental para que la compañía de Cupertino adelante a HP.

Apple adelantará a HP como mayor vendedor de ordenadores a mediados del próximo año 2012 gracias al próximo iPad 3, según la los analistas de mercado de Canalys. El iPad ya empujó a Apple hasta la segunda posición del mercado mundial de ordenadores en el tercer trimestre de 2011, y Tim Coulling, analista de Canalys, ponostica que Apple no adelantará a HP hasta que se produzca el lanzamiento del próximo iPad 3.
"Apple ha visto cómo su cuota en el mercado de equipos informáticos ha aumentado de un 9 a un 15% en solo cuatro trimestres", comenta Coulling. "HP y Apple lucharán por la primera posición en el tercer trimestre, pero es posible que Apple tenga que esperar hasta el lanzamiento del iPad 3 antes de adelantar a HP."
ipad tabletsCanalys ha pronosticado que las ventas totales del sector en 2011 llegarán hasta los 415 millones de equipos, un 15% más que el año anterior, lo que según éstos se debe al aumento de las ventas de tablets.
Las ventas totales de tablets ascenderán hasta los 59 millones de unidades para finales de año, con unas cifras en el trimestre que llegarán hasta los 22 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers