Actualidad
Hardware
Software

El mercado de almacenamiento externo sale de la recesión

El almacenamiento externo en disco basado en controlador se ha recuperado de la recesión mundial, superando el récord de ventas que alcanzó en 2008, según Gartner. La consultora asegura que este mercado generó más de 19.400 millones de dólares en 2010.

Tanto empresas como proveedores de servicios han aumentado su inversión en almacenamiento externo a medida que virtualizan servidores y construyen servicios basados en cloud, de acuerdo con Roger Cox, analista de Gartner. La migración desde las cintas a los discos para la realización de backup también está estimulando el mercado. Además, la retención del gasto durante 2009, ha hecho que gran parte de las compras de este tipo de sistemas se retrasaran, lo que ahora dispara la demanda.

mercado almacenamiento externoPor lo que respecta a las plataformas de almacenamiento basado en ficheros, están experimentando un crecimiento mucho mayor que los sistemas basados en bloques, según Gartner. Aunque éstos últimos continúan representando la mayor parte del mercado. En concreto, las ventas del primer tipo de sistemas aumentaron en 2010 un 36,2%, mientras que las de plataformas basadas en bloques lo hicieron un 14,9%.

Gartner explica que las empresas tienden a implementar más sistemas basados en ficheros para soportar datos no estructurados, como medios digitales y archivos médicos, que crecen a un ritmo mucho mayor que el contenido basado en bloques, como las bases de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers