El mercado de cloud computing alcanzará un valor de 150.000 millones de dólares en 2013

Gartner estima en un reciente informe que los ingresos generados por los servicios de cloud computing alcanzarán un valor mundial superior a los 56.300 millones de dólares en 2009. Además, según la consultora, el mercado seguirá aumentando hasta totalizar un valor de 150.000 millones de dólares anuales en 2013.

Los analistas de Gartner consideran que los servicios tradicionales de TI que migran a la nube constituirán un importante segmento de crecimiento así como un mercado de relevancia.

Los procesos basados en cloud son la mayor parte del mercado de los servicios cloud, que incluye publicidad, comercio electrónico, recursos humanos y procesos de pago. Gartner pronostica un crecimiento del 19,8% en este segmento hasta alcanzar los 46.600 millones de dólares este año. Los servicios que soportan temas publicitarios como los suministrados por Google e imitados por Microsoft, Yahoo y otros, contabilizan el 60% del total de los servicios cloud y seguirán siendo el principal sector hasta 2013, según los datos aportados por la consultora.

La idea de que la actual crisis económica, que ha provocado un contención presupuestaria, hace a los servicios y aplicaciones alojados más interesantes se ha hecho más que evidente de unos meses a ahora. El pasado otoño IDC preveía un fuerte crecimiento de la informática cloud y la semana pasada afirmaba que un cambio hacia servicios TI en la nube era inevitable.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers