Facturaciones
Hardware
Software

El mercado de discos duros inicia su recuperación en 2010

Los ingresos procedentes de las ventas de discos duros para almacenamiento seguirán descendiendo este primer trimestre del año. Sin embargo, según las previsiones de la consultora iSuppli, a partir del segundo trimestre, las ventas de discos duros iniciarán su recuperación, algo que se prolongará a lo largo de todo este 2010.

Después de que el pasado año las ventas de discos duros experimentarán un fuerte descenso, este 2010 se prevé un notable aumento de las mismas. De acuerdo con las estimaciones de la consultora iSuppli, la recuperación económica a nivel mundial conllevará que las ventas de dispositivos de almacenamiento, como discos duros y discos ópticos, experimenten un notable crecimiento.

Así, si el pasado año las ventas de discos duros bajaron un 11,7%, los discos ópticos lo hicieron, según los datos de iSuppli, un 6,3%. Además, de acuerdo con esta firma, los ingresos a nivel mundial que se esperan partir de la venta de discos duros este 2010 asciende a 27.700 millones de dólares, un 18,4% más de los ingresos obtenidos el pasado año. Por su parte, y aunque en mejor porcentaje, los ingresos generados por los discos ópticos también crecerán este año del orden de un 7,6%, pasando de los 13.700 millones de dólares de 2009 a los 14.800 millones.

Desde iSuppli apuntan al crecimiento que se espera este 2010 en la venta de portátiles como el principal factor que impulsará las ventas de discos duros. Asimismo, las ventas de servidores y la migración que se está produciendo en los centros de datos hacia discos duros de 2,5 pulgadas para ganar en reducción de costes, se perfilan como otros factores que llevarán a un incremento de las ventas de discos duros. La consultora también señala hacia el crecimiento de las ventas de PC como consecuencia del lanzamiento en el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, como otro de los motivos que llevarán a que las ventas de discos duros crezcan a lo largo de todo este año, algo también impulsado por la creciente adopción de discos externos para el almacenamiento de juegos, música y películas.

No obstante, este crecimiento, según iSuppli, no se dará por igual a lo largo de todo el año. Según los datos que maneja la firma, los ingresos procedentes de las ventas de discos duros para PC en este primer trimestre del año experimentarán un descenso en comparación con el mismo período del año anterior, ascendiendo a los 6.600 millones de dólares, cifra que en 2009 fue de 6.700 millones. No obstante, la consultora apunta que estas ventas se recuperarán a lo largo del segundo trimestre del año, un comportamiento completamente distinto al que se espera que tengan las ventas de discos ópticos, cuya recuperación no se espera hasta el último trimestre de este 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers