El mercado de outsourcing de RRHH. facturará 20.800 millones de euros en 2010

Un informe, realizado por IDC, destaca el contrato firmado por Accenture con Unilever que afecta a 200.000 empleados de 100 países.


Según un informe realizado por IDC, la externalización de los procesos de negocio de recursos humanos es el segmento de servicios dentro de este mercado que más rápido crece. De hecho, la consultora estima un crecimiento anual del 16% desde 2005 y hasta 2010, momento en el que se alcanzarán los 15.200 millones de euros en EEUU y más de 20.800 millones de euros en volumen de mercado de todo el mundo.
Por otra parte, la consultora destacó en el informe la posición de Accenture como “muy superior a la de sus competidores”. Un claro ejemplo de este reconocimiento es el contrato que la consultora firmó con Unilever en junio de 2006 y que fue calificado por la consultora, como el mayor de servicios de externalización de procesos de negocio de RRHH firmado hasta la fecha, dado el número de empleados que afecta y el alcance geográfico requerido.
Accenture proporciona a Unilever varios servicios de recursos humanos que van desde la contratación hasta la gestión del rendimiento, pasando por el procesamiento de nóminas y diversos servicios de formación en 100 países y a casi 200.000 empleados de Unilever.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers