El mercado de pagos online, en peligro de convertirse en un oligopolio

La creciente popularidad de las compras por Internet alimenta el mercado de los servicios de pago online, que podría quedar dominado por un número muy reducido de actores, según un reciente informe publicado por la filial alemana de la consultora Booz Allen Hamilton.

La firma estima que el mercado de servicios de e-payment (pago online) crecerá hasta alcanzar un valor de 13.000 millones de euros en el año 2008, y más de 40.000 millones en 2010. Pero solo tres o cuatro proveedores internacionales de este tipo de servicios controlarán el negocio. Con un alto grado de probabilidad, entre ellos estarán PayPal (subsidiaria de eBay) y Checkout de Google.

Para aquellos proveedores de servicios que no consigan hacerse con una posición significativa en el mercado durante los próximos dos años, será difícil alcanzar las suficientes economías de escala para operar de manera rentable, según Booz Allen Hamilton.

Con el tiempo, los servicios de e-payment de estas compañías llegarán a competir directamente con las empresas de tarjetas de crédito y débito, ambas utilizadas actualmente para pagar más del 90% de los bienes y servicios sobre Internet.

De cualquier modo, conseguir una mayor cuota de mercado exigirá la aplicación de tarifas más bajas al usuario, tanto a minoristas como a consumidores. Además, los proveedores habrán de ofrecer grandes descuentos para atraer a los grandes minoristas que actúan a través de Internet, como Amazon.com.
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