Actualidad

El mercado de servicios de virtualización alcanzará los 11.700 millones de dólares en 2011

Al tiempo que la virtualización está convirtiéndose, cada vez más, en un elemento fundamental de las infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI), se incrementa el número de oportunidades existentes en los servicios de TI para ayudar a los clientes a implementar y apoyar esta tecnología creciente.

De acuerdo con IDC, el mercado de servicios de virtualización crecerá desde los 5.500 millones de dólares que facturó en 2006 hasta los 11.700 millones de dólares que se prevé que ingrese este mercado en 2011. Según un informe de esta consultora, el principal motivo será que los directores de centros de datos necesitarán redirigir la energía y la ventilación, así como la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento.

“Actualmente, la mayoría de las oportunidades en el segmento de servicios se ubican en proporcionar soporte a las implementaciones iniciales de virtualización”, comentaba Matt Healy, analista e investigador senior de servicios de soporte de software y hardware en IDC. “Sin embargo, durante los próximos años, la integración de consultoría de TI y de sistemas comenzará a ser la principal oportunidad, debido a que la tecnología será, si cabe, mucho más importante”. Así, al tiempo que la tecnología madura, esta demanda de integración se acelerará, permitiendo que la consultoría de TI ayude a los clientes a determinar cómo encaja la virtualización en sus catálogos globales y a conocer su impacto en el negocio.

Otra de las conclusiones del estudio de IDC refleja que el mercado de servicios en torno a servidores de volumen experimentará un gran crecimiento hasta el año 2011. Esto será posible gracias a los últimos desarrollos que permiten a los clientes virtualizar sus servidores x86/x64.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers