El mercado de telefonía empresarial crece un 11% en el tercer trimestre

El aumento del networking IP, unido a las aplicaciones que éste posibilita, continúa estimulando la demanda de teléfonos y PBX basadas en IP, pero, sorprendentemente, se han incrementado las ventas de telefonía TDM. El valor del mercado de telefonía empresarial en su totalidad durante el tercer trimestre de 2007 ascendió a 2.600 millones de dólares, superando en un 11% la cifra alcanzada en el mismo período de 2006, según Infonetics.

Infonetics ha presentado los resultados de su estudio Enterprise Telephony, según el cual, los ingresos derivados de las ventas de sistemas de telefonía empresarial durante el tercer trimestre de este año, 2.600 millones de dólares, aumentaron un 11% respecto del mismo período de 2006.

Tanto la cantidad de unidades vendidas como la de ingresos de ellas derivados aumentaron en todos los segmentos de la telefonía empresarial, y, en contra de la tendencia habitual en los últimos años, también se incrementó la demanda de telefonía TDM. El 64% de las líneas entregadas, en cualquier caso, combinaban funciones TDM e IP, mientras que un 18% eran puramente IP y un 17%, exclusivamente TDM.

En opinión de Matthias Machowinski, analista responsable del área de voz y datos en Infonetics, el incremento de las ventas TDM debe interpretarse como una anomalía. Así, Machowinski prevé que en los próximos trimestres se recupere la tendencia a una progresiva y estable caída de la demanda de tecnologías de telefonía tradicional en favor de las plataformas IP.

Por lo que al reparto del negocio se refiere, según Infonetics, los cinco principales suministradores acaparan el 70% del mercado. Cisco, en primera posición, disfruta de una cuota del 16%, seguido de Avaya con un 15%. En tercera posición la consultora sitúa a Nortel, que se convierte en líder si se analiza en exclusiva el mercado TDM. El mercado europeo está dominado por Alcatel-Lucent y Siemens Enterprise Communications.
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