El mercado de TI en Europa crecerá un 2 por ciento en 2009

De acuerdo con el Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), a pesar de estar atravesando un difícil momento económico, la demanda de TI experimentará un incremento de un 2 por ciento el próximo año.

Según han apuntado desde este instituto dedicado a la investigación de mercado, el valor de los servicios de TI y del software en Europa Occidental está previsto que aumente en 2009 un 2 por ciento, alcanzando los 315 billones de euros. Como apunta Bruno Lamborghini, presidente de EITO, esta positiva tendencia en medio de un negro panorama económico se debe a que “las TI se han convertido en un elemento de importancia estratégica para las compañías en una situación de crisis, haciendo las operaciones más eficientes y más económicas”.

Asimismo, de acuerdo con los datos aportados por el Observatorio Europeo, este crecimiento de la demanda se espera que proceda principalmente del sector público, donde las inversiones no dependen tanto de las fluctuaciones económicas. No obstante, desde esta entidad también señalan que, mientras que el valor del software y de los servicios de TI esperan que se incremente del orden de un 3,2 por ciento, esto se compensará en cierta medida con las pérdidas que se esperan que se produzcan en el segmento del hardware en TI, estimado en un 1,3 por ciento.

Asimismo, desde el EITO apuntan hacia un cierto optimismo ya que, según los estudios de mercado llevados a cabo, el mercado de TI en Europa Occidental será en los próximos meses más sólido que el estadounidense, que esperan que crezcan el próximo año alrededor de un 0,8 por ciento. A nivel mundial, desde este Observatorio Europeo de TI estiman que el mercado de TI crecerá el próximo año un 2,7 por ciento impulsado, en mayor medida, por la demanda en mercados emergentes como el de China, India y Rusia, que aún están en procesos para construir sus propias infraestructuras de TI.“Los sistemas modernos de TI se caracterizan por permitir a las empresas reducir sus costes, promover la innovación y por ser un instrumento importante de gestión de crisis, lo cual va a permitir que se incremente su demanda en los próximos meses”, sentencia Lamborghini.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers