Facturaciones

El mercado de vídeo móvil ingresará 2.000 millones de dólares en 2013

ABI Research estima que los ingresos por servicios de vídeo móvil alcancen los 2.000 millones de dólares en todo el mundo dentro de tres años; en este 2010 tan solo serán de 121 millones.

Los servicios incluidos en la previsión de ABI Research comprenden vídeollamadas, como FaceTime de iPhone4; mensajería por vídeo; compartición de vídeo, vídeo bajo demanda; descargas y otros servicios de vídeo.

Aunque los ingresos por servicios de vídeo sólo serán de 121 millones de dólares este año, “la curva de crecimiento es muy pronunciada y continuará acelerándose hasta el final de nuestro periodo de previsión en 2015”, señala Mark Beccue, analista senior de ABI Research.

La compartición de vídeos sólo representará una pequeña porción de estos ingresos, mientras que la videollamada, la mensajería por vídeo y el vídeo bajo demanda canalizaran la mayor parte.

El apetito de los consumidores de información y entretenimiento móvil, junto con la disponibilidad de redes 3G, será uno de los principales impulsores de este mercado. Asimismo, la proliferación de dispositivos móviles conectados y con pantallas de calidad y la Web 2.0, con su énfasis en la colaboración en tiempo real, la comunicación y las redes, avivarán el mercado.

No obstante, también habrá factores que limiten este crecimiento. En opinión de la firma de análisis, la prolongada recesión global afectará a los patrones de consumo, especialmente en los países industrializados. Además, dado que esta industria aún está viviendo su infancia, los modelos de negocio son inmaduros y no casan perfectamente con las preferencias de los consumidores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers