Actualidad

El mercado Web 2.0 alcanzará los 4.600 millones de dólares en 2013

Forrester Research estima que el mercado de tecnologías Web 2.0, como blogs, wikis y redes sociales crecerá hasta alcanzar un valor de 4.600 millones de dólares en 2013.

En 2008, las empresas con 1.000 o más empleados invertirán sólo 764 millones de dólares en tecnologías Web 2.0, según Forrester. Sin embargo, Oliver Young, analista de la consultora y autor de un reciente estudio sobre el asunto, prevé que el negocio aumentará durante los próximos años a medida que grandes suministradores como IBM y Microsoft vayan incrementando su interés por él.

El ritmo de incremento medio anual para alcanzar los 4.600 millones de dólares en cinco años será de un 43%, algo posible porque cada vez más empresas iran considerando tales tecnologías recursos tan esenciales como hoy lo es el software de productividad tipo Office, según Young. En cualquier caso, Young señala que, aunque el valor de mercado pronosticado por la consultora para las tecnologías Web 2.0 en 2013 pueda parecer a primera vista inmenso, sólo representará alrededor de un 1% -incluso menos- del negocio global de software empresarial.

El estudio –que también revela que el 56% de las empresas de Norteamérica y Europa incluye estas nuevas tecnologías en sus agendas para 2008- identifica como “Web 2.0” siete categorías tecnológicas diferentes: blogs, mashups, podcasting, RSS, networking social, widgets y wikis.

Para sus estimaciones, Forrester ha tenido en cuenta las ventas de tales tecnologías tanto para uso externo -por ejemplo los blogs que cualquier usuario puede leer en un sitio web- como para uso interno –por ejemplo, corporativas accesibles únicamente por los empleados de la compañía que las pone en funcionamiento-.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers