Comunicaciones

El mercado WLAN empresarial crecerá un 23 por ciento en 2010

Las empresas continúan adoptando la conectividad inalámbrica para aumentar su eficiencia y productividad, y, según IDC, todo apunta a que este mercado registrará un fuerte repunte este año, un mercado en el que el canal cobra cada vez más importancia.

A pesar de la aplastante recesión económica mundial en 2009, el mercado mundial de soluciones empresariales wireless LAN (WLAN) no sólo no sufrió grandes caídas de ventas sino que además está preparado para experimentar una fuerte recuperación en 2010. Así lo prevé la consultora IDC, según la cual, el mercado de WLAN se acelerará a lo largo del año, creciendo un 23 por ciento hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del año pasado.

Como explica Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresarial en IDC, “a diferencia de otros mercados que fueron asolados por la recesión, la incertidumbre económica y las causas estructurales de la crisis no influyeron sobre los principales impulsores del crecimiento de la tecnología inalámbrica en la empresa. Las nuevas aplicaciones, dispositivos y soluciones verticales están contribuyendo al crecimiento orgánico de la conexión WiFi en todas las regiones”.

IDC señala que la conectividad WLAN está pasando a ser algo esencial dentro de la empresa. No en vano, cada vez más clientes corporativos están exigiendo infraestructuras de redes inalámbricas resistentes, inteligentes, escalables y adaptables, y se están preparando para implementarlas de manera generalizada en todos los ámbitos. En este sentido, se espera un lento crecimiento en los segmentos de retail, fabricación y servicios, que, combinada con su presencia constante en la educación, la sanidad, y la Administración, ayudará a impulsar el crecimiento de WLAN en 2010. Además, a medida que este mercado se globaliza, el canal de WLAN seguirá siendo cada vez más importante, como el encargado de atender y desarrollar las variaciones en las competencias técnicas que se aplican en cada una de las regiones.

El estudio recalca asimismo que el crecimiento de las implementaciones de tecnología 802.11n se acelerará en 2010, y que el 57,5 por ciento de todos los puntos de acceso dependientes estarán basados en el nuevo estándar. Además, WLAN empezará a afectar a la demanda de puertos de conmutación Ethernet, que se reducirá notablemente este año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers