El Ministerio de Industria inicia una consulta pública para el Plan Avanza2 2010-2012

Industria ha abierto una consulta pública para conocer la opinión de los agentes económicos y sociales implicados en el desarrollo de la Sociedad de la Información, las instituciones, la sociedad civil y el tejido empresarial. Los interesados podrán opinar sobre la idoneidad de los objetivos propuestos y las líneas de actuación del Plan Avanza 2 que comprenderá el periodo 2010-2012.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para la elaboración del Plan Avanza2 2010-2012 con objeto de conocer las opiniones de los interesados de cara a la redacción de un primer borrador de este proyecto
En el proceso de elaboración delPlan Avanza2, que contempla nuevas líneas estratégicas y un horizonte temporal hasta 2012, el Ministerio de Industria quiere contar con la participación de los agentes económicos y sociales implicados en el desarrollo de la Sociedad de la Información, las instituciones, la sociedad civil y el tejido empresarial. Las cuestiones planteadas en esta consulta se agrupan en función de los cinco ejes de actuación del la segunda fase de este plan gubernamental: infraestructuras, confianza y seguridad, capacitación tecnológica, contenidos y servicios Digitales y desarrollo industrial del sector TIC. 
España goza de uno de los niveles de cobertura más elevados del mundo, sin embargo, el Ministerio considera que es preciso seguir incrementando los esfuerzos que impulsen el desarrollo y la implantación de la Sociedad de la Información, mejorando la prestación de servicios electrónicos al ciudadano y las empresas mediante el uso de las TIC. La generación de confianza en las TIC es un objetivo compartido entre diferentes políticas públicas. En este sentido, las políticas públicas en materia de Sociedad de la Información tienen una importante responsabilidad en la construcción de la confianza en el uso de las TIC, pero también la tienen otras políticas como son las de innovación, de protección del consumidor, de protección de datos personales y privacidad, de protección de la infancia y la juventud y de seguridad nacional y defensa. 
El eje de capacitación persigue la incorporación masiva a la Sociedad de la Información tanto de los ciudadanos como de las empresas, con una prioridad en los colectivos en riesgo de exclusión social, las pymes y sus trabajadores. Por su parte, el de desarrollo industrial del sector TIC pretende fomentar la innovación y la investigación industrial con objeto de conseguir una mejora de la competitividad del sector. En este eje del Plan Avanza 2 se busca apoyar a empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC, promoviendo como prioridades temáticas básicas la participación industrial española en la construcción de la Internet del Futuro. 
Adicionalmente, también se pregunta qué otros aspectos hay que introducir o modificar para la consecución de los objetivos del Plan Avanza2.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers