El Ministerio hace balance de la siguiente fase del apagón analógico

El próximo 20 de octubre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo llevará a cabo la siguiente fase del apagón analógico. Según Red.es, los principales municipios que dejarán de ver la televisión analógica están preparados para afrontar el cambio hacia la TDT sin problemas.

La provincia de Segovia será la protagonista de la siguiente fase del apagón digital. Según palabras de Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “el 88,5 por ciento de los hogares de los municipios de Segovia ya acceden a canales de la TDT”. El directivo, además, ha asegurado que “el porcentaje de hogares antenizados supera el 94 por ciento y el 99,5 por ciento de los ciudadanos de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual”.

No obstante, y a pesar de estos datos, desde el Ministerio se aconseja que todos aquellos hogares que todavía no han adaptado sus televisores al nuevo sistema lo hagan con antelación al 20 de octubre, con el fin de asegurar su adaptación.

Hasta el próximo 20 de octubre, el Ministerio va a continuar con su plan de comunicación que se enmarca dentro del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Cabe recordar que éste establece un marco básico de actuación para un cese de las emisiones de televisión analógica que garantice el tránsito pleno a la TDT antes del 3 de abril de 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers